La Fórmula Puede Predecir La Necesidad De Histerectomía

La Fórmula Puede Predecir La Necesidad De HisterectomíaMás de 600,000 histerectomías se realizan en los estados UNIDOS cada año, y ahora una nueva investigación puede ayudar a predecir la probabilidad de la mujer de la necesidad de la cirugía.

El estudio confirma que las mujeres son más propensas a tener histerectomías cuando tienen más de un pélvico síntoma causa molestias o síntomas que no mejoran con otros tratamientos.

La universidad de California, San Francisco, profesor de ginecología Lee A. Learman, MD, PhD, uno de los investigadores, dice que los hallazgos ayudarán a los médicos a mejor aconsejar a las mujeres con problemas pélvicos.

“Haciendo una serie de preguntas simples que pueden determinar el riesgo de un paciente de tener una histerectomía en los próximos años,” él dice .

3 Predictores = Alto Riesgo3 Predictores = Alto Riesgo

Los investigadores siguieron a 734 mujeres premenopáusicas que habían buscado tratamiento para el sangrado menstrual abundante, dolor pélvico crónico, sintomática o fibromas uterinos. Ninguno de los síntomas causados por el cáncer. Las mujeres fueron seguidas durante cuatro años, tiempo durante el cual el 99 tenido histerectomías.

Learman y sus colegas identificaron tres predictores independientes de un aumento de la probabilidad de histerectomía: una combinación de síntomas, tales como dolor pélvico y sangrado abundante; no responde a tratamientos anteriores; y el uso previo de drogas llamada hormona liberadora de gonadotropina agonistas (agonistas de GnRH), tales como Lupron.

Las mujeres en el estudio con los tres predictores tenía un 95% de probabilidad de tener una histerectomía durante los cuatro años de seguimiento, en comparación con un 20% de probabilidad entre las mujeres sin predictores.

Los predictores más que una mujer había, mayor es su probabilidad de tener su útero se extirpa quirúrgicamente. El estatus socioeconómico y la duración de los síntomas no fueron predictores de la histerectomía, ni era una historia de haber tenido otros procedimientos quirúrgicos, tales como la miomectomía o la ablación endometrial.

El estudio se publica en la edición de abril de la Revista del Colegio Americano de Cirujanos.

Learman dice que los hallazgos deben asegurar a las mujeres con pocos factores de riesgo, y que podría ayudar a las personas con una alta probabilidad de evitar la histerectomía años de dolor y malestar.

Histerectomía ObrasHisterectomía Obras

La nueva denuncia de investigación es parte de un gran estudio de UCSF de tratamientos ginecológicos problemas pélvicos, en los cuales 1,500 mujeres premenopáusicas se están seguidas de cuatro a ocho años.

A pesar del hecho de que la extirpación quirúrgica del útero ha sido uno de los más ampliamente se realiza cirugías en las mujeres desde la década de 1960, ha sido en la última década, los estudios han confirmado su utilidad, Learman dice.

“Hay una gran historia que contar acerca de la histerectomía, y tiene que ver con la educación de los pacientes acerca de lo que hemos aprendido en los últimos 10 años,” él dice. “Ahora sabemos que la histerectomía funciona muy bien para la mayoría de las mujeres que tienen síntomas lo suficientemente graves como para necesitar tratamiento.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *